Autoridades de la Fiscalía Regional realizan recorrido de atención en el sur de San Quintín
SAN QUINTÍN, BAJA CALIFORNIA.- En acato a la firme instrucción de la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, en brindar atención personalizada a todos los habitantes de la región, se realizó un recorrido y jornadas de servicios en el sur profundo, donde de forma itinerante, la Fiscalía está presente en todas las delegaciones del municipio más extenso de la entidad.
El Fiscal Regional de San Quintín, Fernando Maldonado Lamadrid, informó que el recorrido inició con habitantes y la delegada de El Mármol; se informó a la población sobre temas como el fomento, formas y tipos de interponer denuncias, incluso de manera electrónica, así como la persecución penal del delito de abigeato.
Se reiteró ante los presentes la estrecha coordinación que existe entre autoridades, la transparencia de resultados obtenidos en esa demarcación, así como captura de responsables de hechos ilícitos.
Como parte del recorrido, el equipo de la Fiscalía Regional sostuvo una reunión de trabajo con la comunidad Cochimie de Santa Gertrudis, en oficinas de la FGE en Paralelo 28, donde se dio asesoramiento y seguimiento a temas patrimoniales como: despojo y allanamiento en dicha región.
Para fortalecer esta labor, se instaló un módulo durante una jornada de servicios realizada en Bahía de Los Ángeles, donde se informó a la ciudadanía la labor que realiza la Fiscalía General del Estado en favor de la víctimas de cualquier delito, se canalizaron denuncias, se brindó asesoramiento, seguimiento a carpetas de investigación, y se explicó sobre avances y resultados obtenidos en esa zona.
"Es un deber y un compromiso el estar visitando el sur profundo de nuestro municipio, la Fiscalía General del Estado llegará hasta el último rincón ofreciendo nuestros servicios y atendiendo a la comunidad en materia de procuración de justicia", reiteró Maldonado Lamadrid.
Esta institución está comprometida en seguir avanzando en la protección de los bajacalifornianos, garantizando el acceso a la justicia, a través de la atención efectiva, especializada y oportuna.