Interactúa FGE De Manera Virtual Con Residentes De Colonia Roma Y Quintas Del Rey

* Plática preventiva sobre Trata de Personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE), imparte pláticas virtuales para difundir entre la ciudadanía el uso correcto del número de emergencias 9-1-1, y de denuncia anónima 089, así como prevenir diversos ilícitos.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a través de personal de Proximidad Comunitaria, sostuvo pláticas virtuales con vecinos de la colonia Roma y el fraccionamiento Quintas del Rey.

El tema central con los residentes de la colonia Roma fue como prevenir las diferentes modalidades del delito de Trata de Personas, cuál es el modus operandi, desde la captación, enganche, traslado y explotación.

Se proporcionaron indicadores para detectar rápidamente una situación de trata, de igual forma, se informó que hacer y dónde realizar la denuncia correspondiente en caso ser víctima de este delito.

Con los residentes del fraccionamiento Quintas del Rey desarrollaron el tema Robo de Vehículo, con el objetivo de difundir información y medidas preventivas para disminuir el riesgo de que sean víctimas de este delito, para ello se proporcionó información relacionada con su comisión, modalidades, y que acciones deben realizar en caso verse afectadas por este tipo de robo

Asimismo, se explicó el funcionamiento y cómo descargar de manera gratuita en sus celulares los aplicativos “911Movilbc” y “089Movilbc”, los cuales cuentan con opción para denunciar cualquier tipo de delito.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top