Fiscalía De Baja California Participa En La Sesión Ordinaria Del Comité De Ciberseguridad

* Fortalecer y homologar estrategias para el combate de actividades ilícitas en internet.

Con el objetivo de fortalecer y homologar acciones para el combate de actividades ilícitas en la web, la Fiscalía General del Estado (FGE) participó en la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Ciberseguridad.

El Centro Estatal de Inteligencia de la FGE, a través de la Guardia Cibernética, y los titulares de las Unidades de la Policía Cibernética del País, vía videoconferencia, participaron en el encuentro organizado por la Dirección General Científica de la Guardia Nacional.

Durante la sesión se compartieron resultados, estrategias y se tomaron acuerdos como el intercambio trimestral de incidentes cibernéticos atendidos.

También, la creación de campañas conjuntas para prevenir el fraude electrónico e inhibir conductas en redes sociales que resultan nocivas para la seguridad de niños, niñas y jóvenes.

Otro punto de acuerdo es la capacitación de las unidades cibernéticas a través de la Guardia Nacional, para la captura del Formato Homologado de Incidentes Cibernéticos; asimismo, se fijó fecha para la sesión de seguimiento a los compromisos planteados.

Cabe resaltar que la Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de labor de inteligencia, durante el último trimestre, desactivó más de 200 sitios en línea fraudulentos, salvaguardando el patrimonio y bienestar de los ciberusuarios.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top