Tras un cateo por maltrato animal, la Fiscalía General Del Estado rescata a dos caninos

TECATE, B.C.  La Fiscalía General del Estado en Tecate rescató a dos caninos de la raza bóxer tras la ejecución de una orden de cateo por el delito de maltrato animal. Los perros se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

A través de una denuncia que mencionaba la presencia de dos perros en situación de vulnerabilidad en un domicilio ubicado en el callejón Francisco I Madero, de la Zona Centro en la ciudad de Tecate, se solicitó ante un Juez de Control el mandato judicial, el cual fue otorgado y llevado a cabo el pasado 22 de marzo.

En este cateo participó personal de la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el cual ingresó al área del patio de dicho domicilio y logró rescatar a los dos caninos. Los perros se encontraban en estado de abandono y descuido, en un ambiente insalubre y sin alimento.

Los dos perros fueron resguardados y llevados a un lugar seguro para recibir atención especializada.

La Fiscalía General del Estado da seguimiento a denuncias por el delito de maltrato o crueldad animal y reitera el compromiso de investigar y ejercer acción penal en contra de los responsables.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top