Presentan cargos penales contra sujetos acusados de agredir a sus familiares

MEXICALI, B.C.  Dos hombres acusados del delito de violencia familiar, fueron vinculados a proceso con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación Foránea de Ciudad Morelos y con Detenidos Poniente.

El primer caso a describir es el de Alejandro “N”, presuntamente relacionado en un incidente registrado el 4 de junio de 2023 en una vivienda del ejido Hermosillo, en el Valle de Mexicali, cuando agredió de manera física y verbal a una integrante de su familia.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, se estableció que el imputado amenazó de muerte a la víctima, siendo reiterados estos actos de violencia.

Respecto a la vinculación de Francisco Javier “N”, el agente del Ministerio Público comentó que la madrugada del pasado 20 de febrero agredió y amenazó de muerte a una familiar cuando se encontraban en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Santa Mónica.

Estos hechos violentos del imputado en contra de la víctima son recurrentes, por lo anterior decidió reportar el incidente a través de número de emergencias 9-1-1.

Después de escuchar la narración del agente del Ministerio Público y con base a los elementos, el juez dictó auto de vinculación a proceso contra los imputados quienes deberán permanecer en prisión preventiva, además concedió dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Con este resultado, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de proteger a las mujeres en la entidad, al fortalecer las carpetas de investigación con elementos sólidos, a fin de que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top