Detiene la Fiscalía General de Baja California a imputado que contaba con orden de aprehensión por homicidio calificado en el estado de Sonora
TIJUANA, B.C. La Fiscalía General de Baja California informa que, como resultado del importante trabajo de coordinación que se realiza entre las fiscalías del país, el 20 de febrero de 2024, elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Tijuana, lograron capturar al imputado Geovany Daniel “N”, quien contaba con orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado en el estado de Sonora.
La orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia con la Causa Penal número 00342/2018.
Geovany Daniel “N”, es considerado probable responsable del delito de homicidio calificado cometido con alevosía y ventaja en contra de una persona de sexo masculino identificado como Jorge.
El 6 de febrero de 2018, se encontraban durmiendo una pareja, hombre y mujer, en su domicilio del municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora, de repente la mujer sintió que la jalaron y abrió los ojos, y como estaba la luz prendida se percató que había entrado su ex pareja sentimental de nombre Geovany, el cual estaba encima de su actual pareja Jorge, a quien lo lesionó con una navaja en diferentes partes de cuerpo.
La mujer trató de evitar la agresión, pero Geovany Daniel le dijo que no se metiera o la iba a matar y la lesionó con la navaja entre la axila y el pecho del lado derecho.
Luego del crimen en donde el hombre perdió la vida, el agresor escapó, y es hasta ahora que fue encontrado en Tijuana, mediante un trabajo de inteligencia de los agentes de la AEI en la colonia Azteca de Tijuana.
El imputado fue informado de la existencia de la orden judicial en su contra y fue asegurado para posteriormente ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía.
El mismo 20 de febrero de 2024, agentes de investigación del estado de Sonora arribaron a Tijuana, para llevar al detenido de regreso a Sonora, donde será puesto a disposición del Juez de Control correspondiente.
La Fiscalía General del Estado de Baja California reafirma su compromiso de colaboración y coordinación entre instituciones para garantizar justicia y seguridad.