Detiene la Fiscalía General de Baja California a imputado que contaba con orden de aprehensión por homicidio en la Ciudad De México
TIJUANA, B.C. La Fiscalía General de Baja California informa que, como resultado del importante trabajo de coordinación que se realiza entre instancias de procuración de justicia en el país, el 14 de febrero de 2024, elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Tijuana, lograron capturar al imputado Luis Enrique “N”, quien contaba con orden de aprehensión activa por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en la Ciudad de México.
Esta detención se logró gracias al trabajo interinstitucional de fiscalías y procuradurías, a fin de dar con personas que se encuentran en calidad de prófugas y que una vez aprehendidas puedan ser llevadas ante la justicia para que respondan por el ilícito que se les imputa.
El mandato judicial fue emitido por el Juzgado Décimo Octavo Penal del Distrito Federal (hoy ciudad de México, en la partida número 76/2013).
Luis Enrique “N”, alias “El Ardilla” es considerado probable responsable de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, cometido a propósito de un robo, en contra de Jorge, quien resultó sin vida y su amigo del sexo masculino quien resultó lesionado por los agresores.
El 9 de junio de 2012, alrededor de las 3:00 horas de la mañana, luego de salir de un bar abordaron sus respectivos vehículos, y en el recorrido se detuvieron, estando en la calle Flores Magón en la alcaldía Álvaro Obregón, llegó intempestivamente a bordo de una motocicleta el hoy imputado Luis Enrique “N”, en compañía de otro sujeto, con la intención de asaltarlos.
Los sujetos despojaron a sus víctimas de sus pertenencias, y en determinado momento comenzaron a forcejear con el arma de fuego que portaba Luis Enrique “N”, y este acto seguido, detonó el arma en distintas ocasiones en contra de Jorge, quien perdió la vida al instante a causa de las lesiones producidas por los impactos del arma de fuego, al darse cuenta su amigo acudió a prestarle auxilio, pero es recibido a tiros por Luis Enrique “N”, y antes de huir, aparentemente, lo lesionó en el glúteo y la espalda.
Las investigaciones de la autoridad ministerial, llevaron a la identificación del presunto agresor, el cual fue localizado en la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde fue capturado y trasladado a la Ciudad de México para que responda a los señalamientos en su contra, ante la autoridad correspondiente en la capital del país.
La Fiscalía General del Estado de Baja California reafirma su compromiso con la colaboración y coordinación entre instituciones para garantizar la justicia y la seguridad.