Mujer investigada por feminicidio es rastreada y capturada por agentes de la Fiscalía General Del Estado
ENSENADA, B.C. Combatir la impunidad y toda forma de violencia, es parte de los objetivos torales de la Fiscalía General del Estado, en este sentido, se fortalecen las acciones de inteligencia e investigación en el combate de los delitos, en este caso particularmente de aquellos que atenten contra la mujer.
En aras de garantizar el pleno acceso a la justicia y combatir la impunidad, las fiscalías, Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales de esta institución, fortalecen trabajo en equipo para brindar protección a todo ser inocente y se aplique la ley, preponderando la atención ciudadana, con total apego a derecho contra quien comete un delito.
Como resultado de acciones de investigación, elementos de la Fiscalía General de Baja California, en Ensenada, capturaron a Graciela “N”, de 31 años de edad, para ser conducida a proceso penal por el crimen cometido en agravio de una mujer de edad avanzada identificada como Raquel.
Tras establecer líneas de investigación en torno a un feminicidio registrado en las inmediaciones de Maneadero, elementos de la Agencia Estatal, obtuvieron datos suficientes para localizar a la presunta feminicida y cumplimentar el mandamiento judicial que pesaba en su contra.
Graciela "N", fue asegurada el 9 de febrero de 2024, en avenida Alamar, colonia Chapultepec, de la ciudad de Tijuana.
En la investigación se asentó que, la acusada, habría privado de la vida a la víctima de la tercera edad, el 7 de febrero de 2024, en un domicilio ubicado en la delegación de Maneadero.
Dentro del domicilio en mención, la víctima fue atacada de manera violenta por quien, se presume, tenía lazo consanguíneo, perdiendo la vida en el lugar de los hechos por lesiones producidas con un arma blanca en cuello y tórax.
La Fiscalía de Baja California, hace un llamado ciudadano a denunciar cualquier tipo de violencia o delito a la línea 800-34322-20.
Para emergencias llamar al número 9-1-1, al 089 para denuncia anónima, o acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE en caso de ser víctima o tener conocimiento de cualquier tipo de abuso contra mujeres, niñas y niños.
A través de sus diversas áreas de procuración de justicia y policial, la FGE refuerza labores con el fin de garantizar cero impunidad y proteger los derechos de cada residente en Baja California.